sábado, 28 de julio de 2018

Saludos a todos !
Me complace formar parte de este grupo de docentes que buscamos adquirir conocimientos y mejorar las técnicas y metodologías  de enseñanza para impartir a nuestros alumnos, pues esta capacitación nos ayudará a Aprender, desaprender y reaprender lo aprendido para cumplir con eficiencia nuestra labor educativa. 

"Deberíamos dedicarnos a desaprender gran parte de lo aprendido y aprender lo que no se nos ha enseñado"

Ronald Laing.


¡Éxitos a todos.!!!!
Grace Chamba Hurtado.


APRENDIZAJE SOSTENIBLE

 

El aprendizaje sostenible es el conocimiento que se enseña para toda la vida, es decir una enseñanza perdurable, su objetivo principal es atender todas las necesidades individuales de ellos en las aulas escolares y que éste saber se mantenga para el resto de su existencia. En este impartir de conocimientos el docente juega un papel muy importante, es decir adquiere el compromiso del desarrollo de conocimientos a sus estudiantes, abriendo puertas para crear oportunidades de desarrollo económico e intelectual que se verán reflejadas luego en la capacidad de entendimiento y comprensión de cada uno de ellos, el involucramiento de la familia en la educación es fundamental en la motivación y autoestima del educando, la cultura y el entorno social forma parte del rendimiento académico.
El aprendizaje sostenible tiene como objetivos evitar el desperdicio de talentos (valorar todos los talentos independientemente de sus antecedentes), renovar la energía para el aprendizaje (el aprender  desaprender y reaprender  lleva a nuevos aprendizajes), abordar necesidades cruciales (concienciar sobre el cuidado del planeta). Para que se cumpla estos objetivos toma en cuenta varias condiciones: 
1.-  Acceso de experiencias en el aprendizaje.
2.- Habilidad del docente 
3.- Capacidad de comprensión del estudiante.

De esta manera se establece que el aprendizaje sostenible tiene tres dimensiones, las cuales están interconectadas:

*Aprendizajes para todos.
*Enseñanza significativa.
*Aprendizaje perdurable. 

ORGANIZADOR GRAFICO









HABILIDADES DEL SIGLO XXI.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR PARA ESTE SIGLO.







 CUALIDADES PARA LA VIDA.









Los cambios constantes de la sociedad actual nos hacen avanzar a  pasos acelerados en cuestión de conocimientos, desarrollo de habilidades, desarrollo económico y social para este siglo XXI.  La educación también se suma a estos cambios adaptándonos a la tecnología y haciendo uso de sus herramientas dinámicas para enseñar.
En los primeros años de instrucción académica  aprendemos los conocimientos básicos de las materias esenciales (básicas), pero nos preguntamos ¿es lo que necesitamos para la vida?, preparamos a los jóvenes para el futuro?; en contestación a estas interrogantes nos preparamos para este siglo XXI con visión y misión para construir aprendizajes perdurables, donde las competencias y cualidades se desarrollen para enfrentar los retos de la vida, ya sea estudiantil o de futuro.
 Los educadores tenemos la enorme responsabilidad de enseñar de formar individualizada y acorde a las necesidades presentadas de cada individuo, las enseñanzas se deben enfocar en conciencia social y emocional para formar seres colaboradores, comunicativos, solucionadores de problemas, lideres, imaginativos, persistentes y de adaptación todas estas cualidades sumadas a los conocimientos básicos formaremos personas competitivas y exitosas para la sociedad. 
COMPETENCIAS
1.- Pensamiento crítico. 
2.-Creatividad.
3.- Comunicación.
4.- Colaboración.

CUALIDADES 
5.- Curiosidad
6.-Iniciativa
7.-Persistencia
8.-Adaptación
9.- Liderazgo
10.-Sostenibilidad/social y cultural 





DIFERENCIANDO MI ENSEÑANZA EN UN CASO DE ESTUDIO. 









4 comentarios:

  1. SALUDOS !! POR FAVOR AYUDEN CON COMENTARIOS A ESTE BLOG.
    GRACIAS!!!

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  2. Desde mi punto de vista la "Inclusión Educativa" no solo implica atender a los estudiantes dentro del aula; sino más bien saber comprenderlos, escucharlos y atender sus necesidades, sin discriminación alguna hacia los estudiantes. Es por ello, que la inclusion educativa debe partir de un análisis minucioso acerca de los procesos educativos que se desarrollan en cada unidad educativa, es decir, que deben incluirse a los estudiantes, padres de familia, docentes, directivos y por ende a los miembros de la comunidad educativa.

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  3. El mundo cambia día día y por ende la educación y los maestros estamos inmersos en ese cambio para poder ayudar a nuestros estudiantes y construir conocimientos validos para la vida

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  4. Es un desafio muy importante porque vamos a cambiar y ayudar a personas con NEE enfocados en la discapacidad,saber comprender ,atender a sus necesidades para un aprendizaje sostenible que haya un aorendizaje para todos.

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